El gobernador Osvaldo Jaldo anunció esta mañana que no se postulará para presidir el Partido Justicialista a nivel nacional. En declaraciones a la prensa, el mandatario destacó la importancia de "una conducción que una al peronismo y que reconozca la evolución de la sociedad". Además, expresó su apoyo al Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

Durante la charla, Jaldo abordó la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner al frente del PJ, en la cual subrayó la necesidad de tomar decisiones orgánicas en el partido. "Hoy hay un solo candidato, y no podemos opinar sobre alguien que aún no es candidato", afirmó. 

Además, se refirió a las críticas sobre el IPLA, en la cual resaltó su rol fundamental en el control de eventos y la regulación de la venta de alcohol. "Quiero saber por quién y por qué se propone eliminarlo; debe ser reemplazado por algo igual o mejor", sentenció.

Transporte

En cuanto al impacto de la desregulación del transporte en Tucumán, Jaldo opinó que es crucial que cualquier medida esté enfocada en el bienestar del usuario. "El año que viene, Tucumán tendrá un transporte público de pasajeros mejorado", prometió.

Jaldo concretó esta mañana la inauguración de la primera casa de acompañamiento integral en adicciones para mujeres “Santa Josefina Bakhita”

Agua robada

Por último, se pronunció sobre el caso del industrial Juan Zamora, involucrado en una imputación por el robo de agua. "Vamos por una pena máxima; no se puede usar agua destinada a consumo humano para fines inadecuados", concluyó, reafirmando su compromiso con la justicia y el bienestar de la comunidad.